Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El valor del dólar baja a 12.37 pesos

El peso mexicano ganó 10.44 centavos a la moneda de EU, tras datos económicos positivos de ese país; la confianza y gasto de los consumidores mejoraron, mientras que los pedidos por desempleo bajaron.
mié 24 noviembre 2010 02:43 PM

El peso mexicano se apreció el miércoles un 0.84%, según el precio final del Banco de México (Banxico), debido al influjo positivo de una serie de datos económicos publicados en Estados Unidos y tras una fuerte caída en la víspera. La moneda local ganó 10.44 centavos, a 12.3726/12.3746 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3358 a 12.4090 unidades por billete verde.

Sendos reportes mostraron que la confianza y el gasto de los consumidores estadounidenses subieron, mientras que los pedidos de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en más de dos años.

En contraste, la venta de casas nuevas cayó en octubre, al igual que los pedidos de bienes duraderos , que sufrieron su peor descenso en dos años, aunque ambos indicadores registraron revisiones al alza en sus resultados de septiembre.

Según especialistas, los inversores decidieron enfocarse en el lado más brillante de las cifras económicas, sobre todo después de la agresiva toma de utilidades vista en la sesión previa, que sirvió para asegurar ganancias y reducir la cuota de riesgo en los portafolios.

El peso mexicano registró el martes su jornada de mayor volatilidad desde el 4 de junio y cerró con su peor caída en más de seis meses, según datos de Reuters.

Los mercados globales también fueron ayudados por el menor nerviosismo respecto a las tensiones bélicas en la península de Corea y a la espera de noticias sobre la crisis de deuda en Irlanda.

Publicidad

Operadores destacaron que el nivel de 12.50 por dólar se ha impuesto como un techo técnico y sicológico importante para la operación del peso mexicano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad