Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV baja en jornada de escasa actividad

La Bolsa cayó 0.3% en un mercado marcado por la falta de postores extranjeros por el feriado en EU; el principal índice bursátil IPC descendió de su máximo histórico, para ubicarse en 36,969 unidades.
jue 25 noviembre 2010 03:14 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió este jueves 0.3%, tras una jornada errática marcada por un bajo volumen de negocios ante la ausencia de participantes extranjeros debido a un feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la jornada en 36,969 puntos, tras alcanzar nuevos máximos históricos en la última sesión, con un débil volumen de 76.5 millones de acciones operadas. Los títulos de la minera Grupo México, una de las mayores productoras de cobre del mundo, encabezaron el retroceso con una caída de 0.98%, a 43.27 pesos.

Los papeles de América Móvil, la gigante telefónica celular, también contribuyeron al descenso con una caída del 0.25%, a 35.59 pesos.

Durante la sesión, el IPC pasó consecutivamente de negativo a positivo, una volatilidad propiciada por la escasa participación de inversionistas extranjeros por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

"La verdad que estuvo muerto esto, no hay volumen y cuando eso pasa, cualquier cosa, cualquier movimiento, se magnifica en la bolsa mexicana", comentó un agente de renta variable.

El mercado también estuvo presionado por una toma de utilidades, tras registrar en la víspera su mayor alza diaria desde junio y marcar un nuevo máximo histórico, acumulando una ganancia en el año de más de 15%.

Publicidad

Por otro lado, la expectativa en torno al llamado "Viernes Negro", un día en que los estadounidenses se lanzan a las tiendas para realizar sus compras de fin de año y que es considerado clave para el comercio, estuvo dando un poco de ánimo al mercado.

"Hay un poco de ánimo. Todo mundo está apostando a los datos económicos mañana (viernes), la parte de las ventas del 'Viernes Negro'", dijo por su parte Gerardo Román, director de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad