El desempleo se estanca en México

La tasa de personas desocupadas se mantuvo en 5.7% en octubre, el mismo nivel del mes anterior; entidades como Sonora , Sinaloa y Tabasco tuvieron los mayores niveles de personas sin trabajo.
desempleo  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tasa de desempleo de México se mantuvo en 5.7% en octubre, sin cambios frente al mes previo, dijo este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI)

Analistas esperaban que la tasa de desempleo bajara a 5.39%, según la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas de bancos, corredurías y firmas de análisis.

La población subocupada, es decir quienes declaran tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, subió 0.39% respecto al mes de septiembre, y representó 8% de la Población Económicamente Activa (PEA), y 8.5% de la ocupada, según datos del instituto.

Entre las entidades con mayor desocupación se encuentran Sonora (8.82%), Sinaloa (8.73%), Tabasco (8.28%), Tamaulipas (7.39%). Coahuila de Zaragoza (7.24%), y el Distrito Federal (7.1%).

En octubre se crearon 129,406 nuevos empleos en México, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el 3 de noviembre el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante casi todo el 2010, la tasa de desempleo se ha mantenido por arriba del 5%, mientras que el año pasado tocó un máximo histórico del 6.41% en medio de la crisis económica que afectó a la segunda economía latinoamericana.

Con información de Reuters

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×