Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados piden revocar la licitación 21

Se exhortó a la SCT a dejar sin efectos el título del espectro radioeléctrico concedido a Nextel; los diputados argumentaron que ha desaparecido la figura jurídica que fue objeto del título.
jue 25 noviembre 2010 06:01 PM

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a revocar el título de concesión de la llamada licitación 21 a la empresa Nextel. A propuesta del diputado del PAN, Javier Corral, se aprobó "de urgente y obvia resolución" el acuerdo para que la SCT de marcha atrás a dicha concesión bajo el argumento de que ha desaparecido la figura jurídica que fue objeto del título.

"(El exhorto) no puede ser ignorado ni por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni por la Presidencia de la República. Un exhorto donde concurran la voluntad de los grupos parlamentarios representados en esta Cámara", aseveró Corral en tribuna.

En contraste, el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Comunicaciones, José Adán Rubí dijo que el exhorto constituye una invitación al Ejecutivo Federal a violentar el marco legal en México.

"El Poder Legislativo no puede exhortar a que se violente el Estado de Derecho", agregó y propuso que el área jurídica de San Lázaro realice un análisis sobre la viabilidad del exhorto.

A su vez el legislador del PT, Mario Di Costanzo, consideró que el exhorto es insuficiente y debe incluirse una solicitud de juicio político contra del titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, por presuntas anomalías, dijo, en la licitación 21. 

La bancada del PRD, en voz de Agustín Guerrero, respaldó el acuerdo impulsado por Corral y dijo que el Ejecutivo federal no puede ignorar el exhorto para revertir la citada licitación.

Publicidad

La llamada licitación 21 para ofrecer servicios de telefonía móvil y multimedia, originalmente fue entregada a Nextel y Televisa, pero en octubre pasado la televisora rompió la sociedad, quedando únicamente la empresa telefónica a cargo de la concesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad