Producción de crudo de Pemex cae en 2010

La paraestatal produjo un promedio de 2.571 millones de barriles por día (bpd) de crudo en octubre; en los primeros 10 meses del año extrajo 2.582 millones de bpd, menos de los 2.607 millones de 2009.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La producción de crudo de México subió marginalmente en octubre frente al mes anterior, mientras que las exportaciones alcanzaron un máximo en tres meses, dijo el jueves el monopolio petrolero estatal Pemex.

México produjo un promedio de 2.571 millones de barriles por día (bpd) de crudo en octubre desde los 2.570 millones de bpd de septiembre, dijo este jueves la petrolera estatal mexicana Pemex.

La producción promedio de crudo en el periodo enero-octubre fue de 2.582 millones de bpd desde los 2.607 millones de bpd del mismo lapso del 2009, dijo Pemex en un comunicado.

Las exportaciones de petróleo, que cubren aproximadamente una tercera parte del presupuesto federal, alcanzaron un máximo en tres meses, a 1.377 millones de bpd debido a una reducción en la cantidad de crudo que se procesa en las refinerías del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la importación de gasolinas subió en 12,200 bpd a 357,000 bpd.

Se espera que la Secretaría de Energía divulgue más detalles sobre yacimientos de crudo más tarde el jueves.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×