El peso pierde 0.24% frente al dólar

La moneda mexicana se depreció 3.0 centavos ante el billete verde, para situarse en 12.39 unidades; el mercado estuvo marcado por la escasa actividad ante el día feriado en Estados Unidos.

El peso mexicano se depreció el jueves un 0.24%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en una jornada de escaso volumen por un día feriado en Estados Unidos, pero dominada por la cautela frente a la crisis de deuda en Europa y un posible ajuste monetario en China. La moneda local perdió 3.0 centavos, a 12.3920/12.3950 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del miércoles a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3530 a 12.4100 unidades por billete verde.

El movimiento de la jornada fue guiado por operaciones de ajuste de cartera en medio de la inactividad del mercado cambiario de Estados Unidos, debido al feriado del Día de Acción de Gracias.

Entre un 60 y un 70% de las operaciones con pesos mexicanos se realiza desde fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Por su parte, operadores mantuvieron en mente los comentarios hechos el miércoles por la vicegobernadora del Banco Central de China, Hu Xiaolian, quien dijo que la entidad usará todo su arsenal de herramientas de política monetaria para llevar de vuelta al crecimiento del dinero y el crédito a niveles más normales.

Según especialistas, el nivel de 12.35 por dólar se impondría como un nuevo piso para la operación del peso en próximas sesiones.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×