Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa genera nerviosismo en mercados

Las acciones europeas se encuentran presionadas por los papeles de bancos y mineras; el índice bancario STOXX baja 2.9%, mientras el FTSEurofirst 300 cae 1%.
vie 26 noviembre 2010 10:39 AM

Las acciones europeas caían este viernes presionadas por los bancos y las mineras, por los persistentes temores a una crisis de deuda de la zona euro, mientras los inversores especulaban con que otros países de la región podrían requerir de ayuda financiera.

Las acciones financieras destacaban entre los perdedores y el índice bancario europeo STOXX 600 bajaba un 2.9%.

Por su parte, las acciones de Bank of Ireland, Bankinter y BNP Paribas perdían de un 3.1 a un 4.6%.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 caía un 1% a 1,082.08 puntos tras derrumbarse a un mínimo de 1,077.51 puntos en la sesión.

Los bonos portugueses y españoles subían por la creciente preocupación sobre una crisis de deuda de esos países. El diario alemán Financial Times Deutschland dijo que la mayoría de los estados de la zona euro y el Banco Central Europeo estaban instando a Portugal a solicitar un rescate financiero.

Pero el reporte fue negado por funcionarios europeos y España descartó que necesitara ayuda para administrar sus finanzas.

Publicidad

"Es difícil no seguir nervioso. La atención se mantendrá en Europa durante la primera parte de la semana próxima. Luego, podríamos ver un movimiento del interés a las cifras de nóminas no agrícolas estadounidenses", dijo Keith Bowman, analista de Hargreaves Lansdown.

Los índices británico FTSE 100, alemán DAX y francés CAC40 perdían de un 1.2 a un 1.6%.

El índice español IBEX retrocedía un 2.7%, mientras que el índice de Thomson Reuters de países periféricos de la zona euro caía un 2.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad