Rescate irlandés pega a Bolsas europeas

Los principales índices de la Eurozona bajaron por la incertidumbre sobre el paquete de emergencia; el FTSE Eurofirst 300 bajó un 1.6%, hasta 1,069.24 puntos, uno de sus peores cierres desde octubre.
FTSE  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas cerraron el lunes a un mínimo de casi siete semanas, después de que un acuerdo de rescate para Irlanda no logró disipar los temores a que la crisis de deuda de la zona euro pudiera extenderse a otros países. El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cayó un 1.6% a 1,069.24 puntos, su cierre más bajo desde el 12 de octubre.

"El mercado ha perdido completamente la fe en los líderes europeos y está buscando activamente la próxima ficha de dominó que caerá", dijo Jeremy Batstone-Carr, estratega en Charles Stanley. "No hemos tenido ninguna salvación real a lo largo del fin de semana".

Los bancos más importantes de la zona euro estuvieron entre los valores de peor comportamiento. Las acciones de BNP Paribas, BBVA, Deutsche Bank y Société Générale cayeron entre un 3 y un 4.7%. El euro cayó a un mínimo de dos meses frente al dólar.

Los diferenciales entre los bonos a 10 años de los gobiernos italiano y español contra los títulos alemanes se ampliaron a máximos históricos desde la creación del euro. 

El costo de asegurar la deuda portugesa y española contra un incumplimiento trepó a un récord tras una débil subasta de bonos de Italia, mientras que un índice del clima económico en Portugal bajó por segundo mes consecutivo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A lo largo de Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 cayeron entre un 2.1 y un 2.5%. 

En tanto, otros índices como el español IBEX, portugués PSI 20 e italiano FTSE MIB bajaron entre un 2.2 y un 2.7%.

Ahora ve
Mancera entrega las llaves de la primera casa antisísmica de la CDMX
No te pierdas
×