Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia pagará rescate hasta el 2021

El límite para la devolución de los 145,700 mdd que recibió el país pasó del año 2015 al 2021; el país tendrá que pagar al FMI y a Europa una tasa cercana a 5.8%, desde una de 5.5%.
lun 29 noviembre 2010 11:12 AM

Grecia tendrá hasta el 2021 para devolver el préstamo de 110,000 millones de euros (145,700 millones de dólares) que recibió del FMI y de la Unión Europea , dijo el lunes el ministro de Finanzas del país.

A cambio, Atenas tendrá que pagar una tasa de interés fija más elevada que el 5.5% que venía pagando. La nueva tasa sería cercana al 5.8%, explicó el ministro George Papaconstantinou a la prensa.

"La devolución, que hasta ahora era para el 2015, se extenderá hasta el 2021. Tenemos un período de gracia de cuatro años y un período de repago de siete años. La decisión es muy importante, abre el camino para volver a los mercados antes de lo pensado", dijo.

Fuentes de la UE confirmaron que durante el encuentro que los ministros de Finanzas de la zona euro celebraron el domingo se alcanzó un acuerdo informal para extender la devolución de los fondos y señalaron que los detalles se definirán formalmente en la próxima reunión de ministros del 6 y 7 de diciembre.

Los parlamentos de los países de la zona euro deben aprobar la decisión.

"La decisión se tomó para tener un tratamiento igualitario con Irlanda y para enviar un mensaje a los mercados", dijo Papaconstantinou.

Publicidad

El ministro aseguró que esto no afectará el plan de consolidación fiscal .

"La extensión dará a Grecia más espacio de maniobra, facilitaría su regreso a los mercados -es más fácil salir y pedir prestado 50,000 millones que 80,000 millones", dijo el economista Michael Massourakis de Alpha Bank.

"Pero todo esto se apoya en la condición de que el programa fiscal sea implementado de manera estricta", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad