Los arbolitos, ‘abandonados’ en EU

Un 35% de los estadounidenses planea dar menos regalos navideños, según un sondeo privado; únicamente 10% de los participantes en la encuesta dijo que prevé aumentar su gasto en obsequios.
regalo de navidad.jpg  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

Casi la mitad de los estadounidenses comprarán menos regalos esta temporada navideña, y muchos harán obsequios hechos en casa o donarán dinero a obras de caridad, según un nuevo sondeo.

Con la tasa de desempleo por encima de 9% y la economía estancada, los estadounidenses están reconsiderando cuánto dinero gastarán y en quién.

Un 35% de las personas encuestadas en el sondeo de Responsibility Project by Liberty Mutual comentó que planea hacer menos regalos y sólo un 10% planea gastar más.

"El hallazgo más sorprendente fue el énfasis en la caridad. La gente piensa que preferirían ver a las personas donando más que comprando un regalo para ellos", dijo Kelly Holland, vicepresidenta y directora de investigación en Ketchum, la compañía de marketing y relaciones públicas que realizó el sondeo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un 81% de los adultos dijo que aprecia cuando alguien hace una donación de caridad, en vez de dar un regalo, y un 74% expresó que ofrecería su tiempo como obsequio si otros lo ven como una entrega responsable.

 

Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×