El crudo sube a un máximo de 2 semanas

El rescate de Irlanda impulsó el precio del barril hasta por encima de los 85 dólares; una crisis en la eurozona debilitaría la demanda de la energía.
LONDRES (CNN) -

El petróleo subía a un máximo de dos semanas sobre los 85 dólares por barril el lunes después de que la Unión Europea aprobó un rescate para Irlanda y esbozó un sistema permanente para resolver la crisis de deuda de la zona euro.

Las preocupaciones de que una crisis que se extiende dentro de la zona euro mantendría débil el crecimiento y por lo tanto la demanda de energía han presionado los precios de las materias primas en la última semana, con el crudo cayendo desde un máximo de dos años de 88.63 dólares el 11 de noviembre.

El crudo estadounidense para enero avanzó 1.5% o 1.27 dólares a un máximo de 85.03 dólares el barril, antes de recortar ganancias para operar a 84.76 dólares.

El Brent en la ICE para enero subía 90 centavos a 86.48 dólares, retornando a terreno positivo debido a que el dólar se debilitaba en 0.2% contra una cesta de monedas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea aprobaron un rescate de 85,000 millones de euros (115,000 millones de dólares) para Irlanda el domingo.

Sin embargo, algunos participantes del mercado se mostraron cautelosos de que el paquete de Irlanda no logre solucionar los problemas de deuda en Europa, citando la crisis griega como un precedente de cómo los mercados reaccionaron positivamente a un plan de rescate y luego cayeron.

Ahora ve
México se prepara para el round 5 del TLCAN
No te pierdas
×