La Bolsa mexicana baja 0.42%

El mercado accionario opera con pérdidas ante los temores por la crisis de Irlanda; el principal índice bursátil se ubicaba en los 36,747 puntos.

La Bolsa mexicana caía el lunes ante constantes temores a que la crisis en Irlanda se propague a otras economías de la zona euro.

El principal índice bursátil, el IPC, perdía un 0.42%, para llegar a los 36,747 puntos.

La Unión Europea aprobó este domingo un rescate de 85,000 millones de euros (115,000 millones de dólares) para Irlanda y esbozó un sistema permanente para resolver el problema de deuda en Europa, en el que los inversionistas podrían compartir el costo de cualquier mora.

Ministros de Finanzas de las 16 naciones del bloque, ansiosos por evitar un contagio que atrape a Portugal y España, apoyaron unánimemente un paquete de préstamos de emergencia para ayudar a Dublín a cubrir deudas bancarias y tapar un enorme déficit presupuestario.

"Los ministros concuerdan con la Comisión (Europea) y el Banco Central Europeo de que entregar un préstamo a Irlanda está garantizado que resguardará la estabilidad financiera de la zona euro y en la Unión Europea como un todo", dijo Jean-Claude Juncker, presidente de los ministros europeos de la zona, en una conferencia de prensa.

Ahora ve
Peña Nieto niega relación de su gobierno con espionaje
No te pierdas
ç
×