Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temores afectan a la Bolsa de España

El miedo por los problemas de deuda soberana ocasionaron una baja de 1.18% en el Ibex-35; la plaza bursátil registró la semana pasada una pérdida de 7%.
lun 29 noviembre 2010 07:48 AM

La Bolsa española caía este lunes al volver a imperar en los mercados el nerviosismo acerca de los problemas de deuda soberana en la periferia de la zona euro.

Aunque el rescate de 85,000 millones de euros (112,000 millones de dólares) acordado para Irlanda propició compras en la apertura, a media sesión los índices se adentraban en territorio negativo.

"No hay un motivo específico para el cambio de tendencia más allá de la desconfianza que atenaza a los inversores que siguen temiendo un contagio", dijo un operador en Madrid.

El índice referencial Ibex-35 cedía un 1.18% a 9,433.7 puntos, tras haber perdido la semana pasada un 7%.

El resto de las Bolsas europeas también marcaban números rojos mientras el diferencial de la deuda española respecto del bono alemán a 10 años superaba los 261 puntos básicos y el costo de de asegurar la deuda de países como España y Portugal marcaba nuevos records desde la introducción del euro, después de una floja subasta de deuda en Italia.

Italia colocó bonos por 5,500 millones de euros el lunes en una subasta que generó una escasa demanda tras el rescate de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional para Irlanda, lo que no frenó las preocupaciones sobre los problemas fiscales de otros países de la zona euro.

Publicidad

"(Los CDS de) España y Portugal están ahora a máximos, lo que indica que los temores a un contagio no han sido aplacados por el rescate a Irlanda", dijo el analista de Markit, Gavan Nolan.

Los bancos dejaban atrás avances iniciales y volvían a territorio negativo. Los títulos de Santander caían un 0.42%, mientras los de BBVA se dejaban un 1.4%.

Por su parte, otros valores de fuerte peso en el mercado como los de la petrolera Repsol-YPF, la energética Iberdrola y Telefónica cedían entre un 0.3 y un 0.8% respectivamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad