Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Latinoamérica con 180 millones de pobres

La CEPAL dijo que esta cifra para 2010 es menor en 3 millones de personas respecto al año anterior; el organismo destacó las medidas implementadas por los gobiernos para frenar la pobreza.
mar 30 noviembre 2010 12:26 PM
El ingreso de los mexicanos disminuyó en 2008. (Foto: Jupìter Images)
Ingreso-pobreza-salario (Foto: Jupìter Images)

La recuperación de las economías de América Latina y el Caribe permitirán que el nivel de pobres se reduzca en 3 millones de personas en el 2010, para sumar un total de 180 millones en la región, dijo el martes la CEPAL.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, dijo durante la presentación de un informe que la pobreza en la región disminuiría en 1.0 punto porcentual frente al 2009, mientras que la indigencia lo haría en un 0.4 puntos porcentuales.

Así, se espera que un 32.1% de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12.9% en la indigencia este año.

Según Bárcena, existe optimismo en que la región estaría retomando la tendencia de reducción de la pobreza que despegó en 2003.

"Los países de la región muestran una resiliencia en las variables sociales que no se había registrado en crisis precedentes", dijo Bárcena.

Ante la última crisis internacional, CEPAL dijo que los gobiernos adoptaron políticas oportunas para evitar un impacto más negativo sobre la pobreza y el empleo.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad