Europa genera tensión en Wall Street

Las acciones tuvieron una sesión volátil ante los temores de una propagación de la crisis irlandesa; los índices Dow Jones y Nasdaq perdieron 0.42% y 1.07%, respectivamente, al cierre de la jornada.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cayeron este martes, tras una sesión volátil, en la que mostraron alguna resistencia frente a los problemas financieros de Europa y se recuperaron de pérdidas más agudas durante la sesión por señales alentadoras de la economía local.

Los problemas de la zona del euro no dieron señales de ceder y la noticia de que la calificación de Portugal podría bajar alentó las ventas al cierre.

Más temprano, el índice Standar and Poor's (S&P) 500 había reducido gran parte de una pérdida del 1%, por la publicación de mejores datos de confianza del consumidor y manufacturas.

Los inversionistas se debaten entre los problemas para manejar apropiadamente la crisis y las señales de una fortaleza de la economía estadounidense.

"Se tiene algo así como una guerra entre los inversionistas que ven un ambiente positivo para las acciones en el mediano y largo plazo (y) los operadores que están más preocupados por el impacto de corto plazo de los problemas de deuda de Europa", dijo Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management en Bedford Hills.

Las acciones de empresas orientadas al consumo discrecional estuvieron entre las de mejor desempeño después de que el Conference Board reportó que la confianza de los consumidores estadounidenses subió a su nivel más alto en cinco meses.

Las acciones de la minorista Gap subieron 3.1% a 21,36 dólares, mientras que las de Tiffany & Co ganaron 2.4% a 62,10 dólares.

La mejora en la confianza de los consumidores, así como una actividad más fuerte de las empresas del centro del país, son los últimos de una serie de reportes que han vuelto más optimistas a los inversores antes del reporte de empleo de noviembre, que se publicará el viernes, en medio de la temporada de compras para las fiestas de fin de año.

El promedio industrial Dow Jones perdió 46.47 puntos, o 0.42%, a 11,006.02 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 7.21 puntos, o 0.61%, a 1,180.55 unidades. El índice Nasdaq Composite cayó 26.99 puntos, o 1.07%, a 2,498.23 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Google pesaron sobre el Nasdaq, por reportes de medios que indicaron que está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar el sitio de Internet local de publicidad Groupon, en la que podría ser la mayor adquisición de una empresa de Internet hasta la fecha.

Los papeles de Google cayeron 4.5% a 555.71 dólares.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×