Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza del consumidor sube en EU

El indicador avanzó por una mejora de expectativas y en la evaluación de la situación actual; el índice del Conference Board se elevó a 54.1 en noviembre, desde una lectura de 49.9.
mar 30 noviembre 2010 09:50 AM
Las ventas minoristas crecieron por segundo mes consecutivo en EU. (Foto: Reuters)
Bolsas, compras, consumo eu, comprdoras, tiendas, bolsas, co

La confianza del consumidor estadounidense subió en noviembre más de lo esperado, apoyada tanto en una mejora de las expectativas como de la evaluación sobre la situación actual, mostró el martes un informe.

El grupo privado The Conference Board dijo que el índice avanzó a 54.1 este mes frente a una lectura revisada a 49.9 en octubre, reportada inicialmente como 50.2.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de 52.6 para noviembre.

La variable que mide la evaluación de los consumidores sobre su situación actual subió a 24.0 en noviembre desde 23.5 en octubre, mientras que el índice de expectativas pasó a 74.2 desde 67.5.

La evaluación del mercado laboral por parte de los consumidores mejoró levemente. El índice que estima que existe "abundancia de empleo" se incrementó a 4.0 desde 3.5 y el que estima que "es difícil hallar empleo" se ubicó en un 46.5% este mes, frente al 46.3% de octubre.

Los estadounidenses se sienten más optimistas sobre las perspectivas laborales futuras. El porcentaje que espera menos empleos en los meses venideros bajó a un 18.8% desde un 22.3%, mientras que el de aquellos que aguardan más empleos subió al 15.5% desde un 14.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad