Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México destaca en la OCDE por inflación

El país tomó en octubre el quinto lugar de mayor inflación entre los miembros de la organización; las 4 primeras naciones con mayor incremento de precios son Turquía, Grecia, Hungría y Corea.
mar 30 noviembre 2010 02:13 PM
La OCDE destacó que los alimentos en México tuvieron un incremento de 2.8%. (Foto: Photos to go)
fruta, manzanas, mercado, inflacion, precios, (Foto: Photos to go)

En octubre de este año, México se ubicó como el quinto país con la inflación anual más alta dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de 4.0% .

El incremento fue impulsado, en parte, por las alzas en Japón y Canadá. En este último país los precios al consumidor subieron a su ritmo más rápido desde octubre de 2008.

La OCDE explicó que el crecimiento de los precios de la energía y los alimentos también impulsaron el aumento de la inflación.

De los 33 países que integran la OCDE, los que presentaron la mayor inflación anual en octubre de este año fueron Turquía 8.6%, Grecia con 5.2%, Hungría 4.2%, Corea 4.1%, y México 4.0%.

En el caso de México, el aumento de 6.9% en el precio de la energía impactó en la inflación además del incremento de 2.8% en los precios de alimentos.

En tanto, los países con las menores tasas de inflación en octubre fueron Suiza y Japón con 0.2%, respectivamente; Irlanda 0.7%, República Eslovaca 0.9%, y Estados Unidos 1.2%.

Publicidad

La OCDE informó que la inflación subyacente en los países que la integran, que excluye los precios de los alimentos y la energía, creció en 1.1% anual en octubre de este año, ligeramente menor al 1.2% en septiembre.

En su comparación mensual, los precios al consumo en la zona de la OCDE aumentaron 0.3% en octubre respecto a septiembre de este año.

La inflación mensual aumentó 0.4% en Japón y Canadá, 0.3% en el Reino Unido, 0.2% en Italia y 0.1% en Francia, Alemania y Estados Unidos, cada uno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad