Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas ven menor crecimiento mexicano

Expertos bajaron de 3.52% a 3.46% su previsión de expansión para la economía en 2011; respecto a los precios, los especialistas consideran que la inflación se ubicará en 3.77%.
mié 01 diciembre 2010 09:39 AM
El precio del crudo y del índice de la BMV hicieron retroceder al indicador adelantado para México. (Foto: Jupiter Images)
tabla, gráfina, estadística (Foto: Jupiter Images)

Analistas privados bajaron su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para el próximo año a un 3.46% desde el 3.52% previo, según un sondeo del Banco Central divulgado el miércoles.

Sobre el comportamiento de los precios, los analistas subieron su pronóstico de inflación para el próximo año a un 3.77% desde el 3.73% del sondeo anterior.

Las mayores expectativas inflacionarias añaden presión al Banco Central para que eleve la tasa de interés de referencia, aunque los analistas creen que un menor crecimiento el próximo año hará que la entidad no mueva la tasa hasta el 2012.

El tipo de interés referencial se mantiene en un 4.5% desde julio del año pasado.

El Banco de México (central) espera que la inflación se acerque más a su meta del 3% más o menos un punto porcentual a partir del tercer trimestre del 2011.

El Gobierno y el Banco Central prevén que la economía mexicana, la segunda mayor en América Latina, crezca un 5.0% este año, y entre un 3.2 y 4.2% en el 2011.

Publicidad

Los analistas esperan que la cotización del peso mexicano se ubique en 12.37 unidades por dólar para el cierre del año, mostró el sondeo.

En la encuesta anterior, los especialistas en economía consultados pronosticaron un tipo de cambio de 12.53 pesos por billete verde.

Para el cierre del 2011, los analistas ubicaron al peso en 12.55 por dólar, según la encuesta de noviembre sobre expectativas económicas del sector privado realizada por el Banco de México (central).

Con respecto al rendimiento del referencial Certificado de la Tesorería (Cete) a 28 días, los especialistas consultados esperan una tasa del 4.30% al cierre del 2010, por debajo del 4.41% del sondeo previo.

Para el cierre del 2011, los analistas pronosticaron que la tasa del Cete a 28 días se ubicaría en el 4.73%.

En la subasta primaria de valores gubernamentales del martes, el rendimiento del Cete a 28 días se ubicó en 4.35%.

El sondeo del Banco Central fue realizado entre 30 grupos de análisis y consultorías económicas del sector privado nacional y extranjero, del 18 al 29 de noviembre.

 

 

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad