Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corte admite controversia por TV digital

La SCJN desestimó los recursos interpuestos por el Gobierno y la Cofetel en contra de la medida; el máximo tribunal podrá pronunciarse sobre la legalidad del decreto del ‘apagón analógico’.
mié 01 diciembre 2010 06:08 PM
Televisa reportó una caída de 58% en sus ganancias del cuarto trimestre de 2009. (Foto: Jupiter Images)
televisa television abierta ganancias JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desestimó los recursos interpuestos por la Presidencia de la República y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en contra de la controversia constitucional interpuesta contra el decreto para adelantar la transición a la televisión digital, mejor conocido como el 'apagón analógico'.

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero suspendió el 21 de octubre el decreto para adelantar este proceso del 2021 al 2015, anunciado por el presidente Felipe Calderón el 2 de septiembre .

La controversia constitucional fue impulsada por el diputado Alfonso Navarrete Pridaal, al alegar que el decreto violó las facultades otorgadas por el Congreso a la Cofetel.

Por su parte, el senador del Partido Verde, Javier Orozco, opinó la semana pasada que la transición a la televisión digital tiene un objetivo electoral, pues consideró el decreto publicado parte de un proyecto que carece de estrategias de instrumentación.

"No hay etapa ni objetivos claros para decir cómo se llegará al 31 diciembre de 2015, no tienen idea de cuántos hogares carecen de un receptor; es claro que tiene un objetivo electoral porque la Sedesol se dedicará a repartir televisores", expresó el legislador.

Los 500 millones de pesos para concretar la transición a la televisión digital terrestre permanecen condicionados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 , aprobado el mes pasado, a que la SCJN anuncie la resolución de la controversia constitucional que presentó la Cámara de Diputados, dijo el diputado Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, el 15 de noviembre.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad