Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa española sube más de 3%

Las preocupaciones por la deuda y el contagio en la zona euro han cedido; el referencial Ibex-35 se elevó 3.2%, mientras que el índice general de la plaza avanza 3.3%.
mié 01 diciembre 2010 07:29 AM

La Bolsa española subía este miércoles a media sesión al ceder las preocupaciones sobre la deuda de los países periféricos de la zona euro.

El índice referencial Ibex-35 subía un 3.2% a 9,568.6 puntos, mientras el Indice General sumaba un 3.3% a 976.47 puntos.

El Ibex cayó casi un 15% en noviembre por los problemas de deuda de Irlanda y el temor a que se contagie a otros países como España y Portugal.

En tanto, la prima de riesgo de la deuda española y de otros países de la periferia europea se reducía el miércoles tras los records desde la introducción del euro marcados esta misma semana.

"El rebote podría durar hasta ver lo que dice (Jean Claude) Trichet del BCE (Banco Central Europeo) mañana", dijo una operadora de un banco internacional, mientras cada vez se alzan más voces que piden que el banco central salga en ayuda del euro con la compra de bonos soberanos.

Los grandes bancos lideraban las subidas del Ibex. Las acciones de Banco Santander subían más de un 5% y las del BBVA avanzaban más de un 6%.

Publicidad

También subían más de un 2% las acciones de otros pesos pesados del mercado como la energética Iberdrola y Telefónica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad