Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida, negada a las firmas petroleras

El Gobierno de EU no autorizará trabajos de perforación luego del derrame en el Golfo de México; la decisión anula el compromiso de Obama expresado en mayo, que apuntaba a explorar en esa zona.
mié 01 diciembre 2010 05:29 PM
EU anticipará el fin a la veda petrolera que impuso tras la fuga en el Golfo de México. (Foto: Photos to go)
plataforma, crudo, petróleo, perforación (Foto: Photos to go)

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este miércoles que no permitirá trabajos de perforación en la costa atlántica de Florida como parte de un nuevo plan de exploración de hidrocarburos a cinco años en mar adentro.

El plan de perforación, del 2012 al 2017, revierte el compromiso que el mandatario hizo en la primavera pasada de abrir nuevas vías para la perforación costa afuera.

Pero la medida no sería considerada inesperada dadas las nuevas preocupaciones del Gobierno por la exploración en mar adentro tras el enorme derrame de petróleo de BP este año en el Golfo de México, el peor en la historia de Estados Unidos.

El secretario del Interior estadounidense, Ken Salazar, dijo que el derrame de petróleo en la plataforma Deepwater Horizon mostró que el Gobierno necesita "proceder con cautela" las actividades de perforación en mar adentro.

"Los cambios que estamos haciendo hoy están basados en realidad en las lecciones que hemos aprendido", dijo Salazar.

El secretario sostuvo que habría un reducido impacto en los suministros de energía estadounidenses en el futuro, mientras que las compañías podrían enfocarse en desarrollar recursos de petróleo y gas dentro de un área de 12 millones de hectáreas en el Golfo de México que ha sido arrendada pero aún no explorada.

Publicidad

"Hay bastante oportunidad para que las compañías de hidrocarburos salgan y desarrollen estos recursos adicionales", agregó.

El Gobierno dijo en marzo que las compañías de energía serían capaces de explorar la costa atlántica desde el estado de Delaware hasta Florida, así como en un área de 200 kilómetros frente a las costas de Florida en el este del Golfo de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad