Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU ganó 2.64 dólares

Los futuros del petróleo cerraron con una fuerte alza a su mayor nivel en las últimas dos semanas; el precio del barril terminó con una ganancia del 3.14%, para cotizarse al cierre en 86.75 dólares.
mié 01 diciembre 2010 02:09 PM

El petróleo escaló más de 3% el miércoles porque positivos datos de Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores mundiales de crudo, apuntalaron la confianza de inversores por la recuperación de la economía.

El crudo estadounidense para entrega en enero subió 2.64 dólares o 3.1%, a 86.75 dólares por barril, su mayor cierre desde el 11 de noviembre.

Esta posición rebotó desde una baja de 2% el martes.

El crudo Brent en la ICE escaló 2.95 dólares o 3.4%, a 88.87 dólares.

La escalada del petróleo fue impulsada además por un alza en los futuros de la gasolina, que terminaron con su mayor nivel en casi siete meses.

La gasolina para enero en Estados Unidos finalizó con un alza de 11.36 centavos, o 5.2%, a 2.3004 dólares el galón.

Publicidad

La creación de empleos en el sector privado de Estados Unidos subió a su mayor margen en tres años y la actividad de manufactura marcó su décimo sexto mes consecutivo de expansión, aunque el ritmo disminuyó ligeramente en noviembre.

En China, el índice oficial de los gerentes de compra (PMI) subió a un máximo de siete meses en noviembre.

Positivos datos económicos contrarrestaron, por el momento, las preocupaciones por los problemas de deuda soberana de Europa, así como un reporte del Gobierno estadounidense que mostró un sorpresivo incremento en las existencias de crudo en la semana pasada.

En tanto, los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 1.1 millones de barriles en la semana pasada, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA), frente a un pronóstico de un declive de 900,000 barriles en un sondeo de Reuters.

Más temprano, el crudo avanzó guiado por datos divulgados por el grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) que mostró que los inventarios de crudo cayeron 1.1 millones de barriles en la semana pasada.

El petróleo también recibió soporte de la debilidad del dólar estadounidense contra una cesta de monedas.

El crudo y las materias primas que cotizan en dólares a menudo se mueven de manera inversa a la divisa estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad