El empleo ‘pone buena cara’ a EU

El sector privado generó en noviembre 93,000 plazas, en el mayor ritmo de creación desde el 2007; la cifra de nuevos puestos en octubre se revisó al alza en 82,000 empleos, desde 43,000 reportados.
ejecutivos, en el trabajo,  (Foto: Jupiter Images)
NUEVA YORK (CNN) -

El sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo previsto en noviembre y a su ritmo más alto desde el mismo mes del 2007, según un informe de la firma ADP divulgado el miércoles.

El reporte de ADP mostró que los empleos privados en Estados Unidos se incrementaron en 93,000 plazas el mes pasado, frente a los 69,000 que esperaban los analistas en un sondeo de Reuters. La firma también revisó al alza la creación de empleo de octubre a 82,000 puestos desde los 43,000 informados originalmente.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

"Es sólo otro signo de la reaceleración del mercado laboral. Algunos detalles sugieren que hay un 60 por ciento de probabilidades de que la cifra de nóminas del Gobierno supere los pronósticos", dijo John Canally, estratega de inversión de LPL Financial en Boston.

"Existe evidencia de que hay más contratación este año. Esto confirma otros indicadores que hablan de que la economía se está reacelerando", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de noviembre se dará a conocer este viernes.

Se espera que la economía estadounidense haya creado 140,000 puestos de trabajo el mes pasado, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas, con un alza de 153,000 sólo en el área privada.

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×