Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV tendrá su índice ‘verde’ en 2011

El índice para firmas sustentables comenzará a funcionar en el primer trimestre del siguiente año; se espera que entre ocho y 12 empresas integran de inicio la cotización del nuevo indicador.
mié 01 diciembre 2010 06:40 PM

El Índice de Sustentabilidad de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzará a operar durante el primer trimestre de 2011, y se espera que arranque con entre ocho y 12 emisoras, estimó este miércoles Jorge Alegría, director general adjunto de Agregados de Mercados e Información de la BMV.

El directivo explicó que este índice de empresas socialmente sustentables, que será presentado en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP 16), que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, reunirá a empresas de diversos sectores como consumo, bebidas, construcción, minero, entre otros.

En el marco de la ceremonia del 10 Aniversario de Alsea en la BMV, el directivo explicó que contrario a lo que se esperaba, sorprende la aceptación de esta iniciativa por parte de las empresas.

"Una de las características de este índice, por lo menos en esta etapa inicial, es que no tiene un máximo de emisoras", por lo que confió en que alcancen un número grande de empresas.

Dijo que se avanza en el proceso de certificación de las emisoras que cotizan en el mercado mexicano, y durante diciembre se espera que esté definida la lista de estas compañías.

Se prevé que este indicador, que se sumará a la familia de los índices de la BMV, atraiga a inversionistas tanto nacionales como extranjeros para que inviertan en empresas socialmente sustentables.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad