Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cierra en las 37,277 unidades

El mercado accionario anotó este miércoles un nuevo récord, al avanzar 1.25% en la jornada; los mejores datos económicos de EU generaron optimismo entre los inversionistas.
mié 01 diciembre 2010 03:26 PM
Hoy inició en Corea del Sur la reunión del Grupo de los 20, con la guerra de divisas en mente. (Foto: AP)
bolsa mexicana valores ipc (Foto: AP)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este miércoles a un nuevo máximo histórico, impulsada por cifras alentadoras de la economía de Estados Unidos y porque un funcionario de ese país dijo que están listos para apoyar un fondo para la estabilidad financiera de Europa.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 1.25% a 37,277 puntos, que supera el registro de 37,079 puntos del 24 de noviembre.

El mercado accionario rompió una racha de cuatro sesiones a la baja en las que acumuló un descenso de 0.71%.

"Parece que las buenas noticias empiezan a fluir, iniciando con la ayuda de Estados Unidos a Europa, y siguiendo con los buenos datos de ese país divulgados hoy (miércoles) por la mañana", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Estados Unidos estaría dispuesto a apoyar una línea de crédito europea de estabilidad financiera, a través de un compromiso extra de dinero con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Publicidad

"Con estas noticias no quiere decir que la cautela, nerviosismo o volatilidad se esfumen del todo, pues aún hay muchas noticias que esperar con respecto a las economías en Europa", agregó González.

Más temprano, un reporte de la firma ADP mostró que el sector privado de Estados Unidos creó más empleos de lo previsto en noviembre y al ritmo más rápido desde el mismo mes del 2007.

Por su parte, un dato clave del sector manufacturero de la mayor economía del mundo mostró que el crecimiento se mantenía intacto.

El reporte de ADP mostró que los empleos privados en Estados Unidos crecieron en 93,000 plazas el mes pasado, el mayor aumento desde noviembre del 2007, y tras una revisión al alza para el mes anterior a 82,000.

"Los datos de actividad económica alrededor del mundo siguen siendo en general positivos sugiriendo que, una vez que el episodio de volatilidad transitoria por el tema europeo disminuya, los mercados volverán a mostrar un optimismo", comentó un operador.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzó 2.27% y el índice Nasdaq ganó 2.05%.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 1.19% a 35.70 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron 1.71% a 57.43 dólares.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron 2.64% a 43.54 pesos, luego de que el metal tocó un máximo de dos semanas.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron 1.41% a 11.48 pesos. Sus ADR sumaron 1.76% a 9.20 dólares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad