Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed revela detalles de rescate

La entidad central explicó el destino de parte de los 3.3 bdd emitidos en apoyos de emergencia; expertos dicen que la Reserva está expuesta a riesgos por su compra de activos a largo plazo.
mié 01 diciembre 2010 12:29 PM
La Reserva Federal estadounidense amplió sus programas de financiamiento de emergencia con varios países. (Foto: AP)
fed-reserva-federal-AP.jpg (Foto: AP)

La Reserva Federal de Estados Unidos reveló este miércoles los detalles de parte de los 3.3 billones de dólares en préstamos de emergencia que hizo a instituciones financieras durante la crisis de crédito, tal como lo exige una reforma a la normativa estadounidense.

El Banco Central, que estuvo bajo fuego por la entrega de rescates a grandes firmas como la aseguradora AIG, dijo en un comunicado que las mejores condiciones financieras habían permitido cerrar gradualmente las facilidades de préstamos creadas.

Buena parte de los préstamos han sido repagados en su totalidad, aunque analistas dicen que la Fed aún está expuesta a riesgos de mercado por su compra de activos a largo plazo, que representarán 2.3 billones de dólares cuando se cumpla la última ronda de compras de bonos en junio, y por sus préstamos a los quebrados gigantes financieros Bear Stearns y AIG.

"La Reserva Federal siguió prácticas de manejo de riesgos al administrar todos estos programas, no incurrió en pérdidas de crédito en programas que han sido desactivados y no espera incurrir en pérdidas de crédito con los últimos programas restantes", dijo el Banco Central en el comunicado.

La Fed dijo que estaba difundiendo una serie de hojas de cálculo que los inversionistas pueden revisar para determinar cuáles fueron las instituciones grandes que más se beneficiaron con el masivo programa sin precedentes de préstamos.

Los documentos pueden encontrarse en: www.federalreserve.gov/newsevents/reform_transaction.htm

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad