Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU prevé mayor crecimiento de México

La estimación de expansión económica para este año se ajustó en 1.5 puntos porcentuales, hasta 5%; la organización también elevó a 3.4% su cálculo de crecimiento del PIB mexicano para el 2011.
mié 01 diciembre 2010 04:38 PM
Expertos opinan que las grandes sumas prestadas a los gobiernos elevarán las tasas de interés en los siguientes años. (Foto: Jupiter Images)
tasa-interes-crecimiento-alza (Foto: Jupiter Images)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentó en 0.6 puntos porcentuales su estimación de crecimiento económico para México en 2011 , para ubicarlo en 3.4%, de acuerdo con su informe Situación y Perspectivas Económicas Mundiales 2011, publicado este miércoles.

La institución también ajustó en 1.5 puntos porcentuales su estimación de crecimiento para México durante 2010 respecto a su anterior informe económico, para situarlo en 5.0%. Mientras tanto, el crecimiento económico para 2012 sería de 3.5%.

Pese al ajuste, el crecimiento de México aún se encontrará a la zaga de la expansión promedio en la región de América Latina , que será de 5.6% en 2010 y 4.1% en 2011, según cálculos del organismo internacional.

El informe indicó que Brasil, con un crecimiento estimado de 4.5% en 2011, será el motor de la expansión regional debido a que su fuerte demanda interna impulsará las exportaciones de sus países vecinos.

El estudio, presentado parcialmente este miércoles en la ONU y que se publicará completo en 2011, ajustó a la baja en 0.1% su estimación de crecimiento mundial para 2011, respecto a su anterior proyección de junio pasado, de manera que será de 3.1%.

El crecimiento para este año será, de acuerdo con los cálculos de la ONU, de 3.6%, un aumento de 0.6 puntos porcentuales respecto a su más reciente estimación, mientras que la expansión de 2012 fue estimada en 3.5%.

Publicidad

La ONU advirtió asimismo que de no aplicarse mayores y más coordinados estímulos con el fin de impulsar la economía, el mundo se dirigirá hacia una doble recesión en 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad