La productividad en EU, revisada al alza

El dato del tercer trimestre se ubicó en 2.3% a tasa anual, desde un 1.9% estimado inicialmente; el crecimiento en la productividad revirtió la caída de 1.8% registrada en el segundo trimestre.
WASHINGTON (CNN) -

La productividad de las empresas estadounidenses creció en el tercer trimestre más rápido de lo estimado previamente, después de que los empleadores mantuvieran contenidos los costos, mostraron cifras oficiales el miércoles.

La productividad aumentó un 2.3% a tasa anual en el tercer trimestre, más que el 1.9% estimado inicialmente y revirtiendo la caída del 1.8% registrada en el segundo trimestre.

La revisión al alza de la cifra de productividad estuvo en línea con lo esperado por el consenso del mercado.

Además, los costos laborales por unidad de producción, un termómetro de posibles presiones inflacionarias, se mantuvieron sin revisar en una caída del 0.1% en el tercer trimestre tras haber aumentado un 4.9% en el segundo.

Los economistas esperaban que los costos laborales fueran revisados a una caída del 0.2%.

La fuerte productividad y los bajos costos han mantenido contenidas las presiones inflacionarias.

La economía creció a un ritmo anual del 2.5% en el tercer trimestre, más rápido que el 1.7% del segundo, pero no suficiente para lograr una baja del desempleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción total no agrícola aumentó un 3.7% en el período julio-septiembre, más que el 3.0% estimado inicialmente por el Departamento de Trabajo.

Las horas trabajadas aumentaron a un ritmo del 1.4%, frente al 1.1% estimado en un primer momento. En el segundo trimestre, habían subido un 3.5%.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×