El peso se apreció 0.7% frente al dólar

La divisa mexicana ganó 8.65 centavos respecto a la moneda estadounidense al cierre de la jornada; el tipo de cambio osciló en un rango de 12.3585 a 12.4340 unidades por cada billete verde.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el miércoles 0.7%, según el precio final del Banco de México (Banxico), ante un avance mayor a lo esperado del empleo privado en Estados Unidos, lo que mejoró las perspectivas para la economía local dado el fuerte vínculo comercial entre ambos países.

La moneda local ganó 8.65 centavos, a 12.3955/12.3980 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 15:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3585 a 12.4340 unidades por billete verde.

El sector privado de Estados Unidos creó más puestos de trabajo que lo esperado en noviembre, y a su ritmo más acelerado desde el mismo mes del 2007, según un informe de la firma ADP divulgado este miércoles.

Por su parte, un dato clave del sector manufacturero de la mayor economía del mundo mostró que la industria siguió creciendo por décimo sexto mes consecutivo.

Una mejora del mercado laboral estadounidense eleva la perspectiva del consumo y de la demanda de ese país, destino de alrededor del 80% de las exportaciones mexicanas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pese al importante avance de la sesión, el mercado reconoció el nivel de 12.35 por dólar como un límite para las ganancias del peso.

Del otro extremo, el nivel de 12.60 por billete verde, donde convergen los promedios móviles de 100 y 200 días, se impuso como el piso de un rango de operación bastante amplio, según especialistas.

Ahora ve
Video del sismo
No te pierdas
×