Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street anota ganancia de 2%

Las expectativas por la crisis europea y los mejores datos económicos impulsaron a los mercados; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 2.27% y 2.05%, respectivamente.
mié 01 diciembre 2010 03:32 PM

Los índices accionarios Dow Jones y S&P 500 cerraron con su mayor ganancia diaria en tres meses, porque los esfuerzos para resolver la crisis de deuda en Europa impulsaron al Standar & Poor's (S&P) 500 sobre los 1,200 puntos, un nivel técnico que apunta a que continuarán las subidas

El índice S&P 500 salió de su reciente rango estrecho de operación porque se desvaneció en parte el pánico de días anteriores.

Las acciones de empresas sensibles a los ciclos de la economía encabezaron una recuperación general.

Los títulos del productor de aluminio Alcoa ganaron 3.4% a 13.57 dólares, en tanto que los de Home Depot saltaron 4.6% a 31.61 dólares. Las fortunas de ambas empresas están atadas al consumidor estadounidense.

Las acciones se recuperaron por expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) intensifique sus compras de deuda pública, y porque un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington respaldaría un línea crediticia de la Unión Europea (UE) a través de fondos del FMI.

"Parece que pese a lo mal que se ven los problemas de Europa, hay una creciente impresión de que esto no es un problema sistémico que hará colapsar a todo el sistema", dijo Jack Ablin, presidente de inversiones de Harris Private Bank de Chicago.

Publicidad

"Más allá de esos problemas, estamos viendo sólidos desempeños en otras partes del mundo", añadió.

La recuperación económica mundial continuaba mostrando señales de fortalecimiento.

El sector privado estadounidense reportó su mayor aumento de empleos en tres años y la actividad de manufacturas creció por decimosexto mes consecutivo, mientras que China informó de fuertes cifras de producción industrial.

El promedio industrial Dow Jones ganó 249.6 puntos, o 2.27%, a 11,255.78 unidades. El índice Standard & Poor's 500 creció 25.42 puntos, o 2.16%, a 1,206.07 unidades.

El índice Nasdaq Composite sumó 51.20 puntos, o 2.05% a 2,549.43 unidades.

Las acciones ampliaron su avance después de que un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington apoyaría un fondo de estabilidad financiera de Europa.

La creciente crisis de deuda de la zona del euro ha presionado a las acciones en las últimas semanas, haciendo que todo paso tendiente a una solución sea importante para la recuperación del mercado.

El índice S&P 500 del sector minorista subió 1.8% a 499.08, lo que reflejó un panorama optimista para la temporada de compras para las fiestas de fin de año.

Bonos al alza

El rendimiento de la nota referencial a 10 años de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se encaminaban a su mayor incremento diario desde junio del 2009 el miércoles, en una liquidación de la deuda impulsada por sólidas cifras y esperanzas de que Europa pueda resolver sus problemas fiscales.

El rendimiento de la nota a 10 años operaba en un 2.97%, un alza de casi 18 puntos básicos en el día.

El incremento en el rendimiento no alcanzaba al alza de 21 puntos básicos registrada el 1 de junio del 2009, según datos de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad