Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE prevé emitir deuda por 14,000 mdp

La paraestatal colocará certificados bursátiles de largo y corto plazo en la Bolsa Mexicana; la operación forma parte de un plan por hasta 25,000 mdp, el cual tendrá una vigencia de 5 años.
jue 02 diciembre 2010 07:41 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará el viernes dos emisiones de certificados bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto total de 14,000 millones de pesos.

De acuerdo con información de la BMV, éstas corresponden a la primera y segunda colocaciones al amparo de un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo por hasta 25,000 millones de pesos, el cual tendrá una vigencia de cinco años.

El aviso de colocación precisa que el 3 de diciembre de 2010 se realizará la primera oferta de 50 millones de certificados bursátiles (con clave de pizarra CFE 10) a un valor nominal de 100 pesos cada uno, totalizando 5,000 millones de pesos; estos valores tendrá una vigencia de cuatro años.

En la misma fecha se realizará la segunda emisión por un monto de 9,000 millones de pesos, correspondiente a 90 millones de certificados bursátiles (con clave de pizarra CFE 10-2), con un valor nominal de 100 pesos, y tendrá una vigencia de 10 años.

Ambas colocaciones tuvieron las máximas calificaciones por parte de las firmas internacionales Moody's de México y Fitch México, de Aaa.mx y AAA(mex).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad