Irlanda reduce su déficit en noviembre

Una mayor recaudación ayudó a disminuir el saldo negativo, informó el Departamento de Finanzas; el Gobierno irlandés debió aceptar los términos de pago del FMI y Europa para su rescate.
DUBLIN (CNN) -

El gran déficit presupuestario de Irlanda disminuyó ligeramente en noviembre, la primera mejora mensual este año, gracias a fuertes ingresos tributarios quelos puso en ruta para alcanzar o incluso batir las metas fiscales de 2010.

El Departamento de Finanzas de Irlanda comentó que el déficit de presupuesto cayó a 13,300 millones de euros (17,540 millones de dólares) a fines de noviembre, desde 14,400 millones de euros en octubre y 22,100 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

Irlanda estableció un requerimiento de endeudamiento para el 2010 de 18,800 millones de euros, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea (UE) han fijado un objetivo para un déficit acumulado, que excluye los pagos de intereses, de 15,300 millones de euros a fin de este año como parte del acuerdo para entregar ayuda de emergencia.

El paquete de emergencia de 85,000 millones de dólares del FMI/UE para Irlanda, que incluye 17,500 millones para la propia Irlanda, busca recapitalizar los bancos, que vieron arruinadas sus hojas de balances cuando cayeron los precios de las propiedades, y para financiar un gran déficit del Gobierno.

Los ingresos tributarios para los primeros 11 meses del año se situaron en 29,500 millones de euros, 470 millones de euros más que la meta del Ministerio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Todas las categorías de impuestos estuvieron por sobre la meta para los primeros 11 meses del año, a excepción del impuesto a la renta, expresó el Ministerio.

La UE le está dando a Irlanda plazo hasta 2015 para tener su déficit de presupuesto debajo del límite del bloque del 3% del PIB. El Gobierno apunta a obtener ahorros de 15,000 millones de euros en los próximos cuatro años a través de recortes de gastos y alzas tributarias.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×