La Bolsa mexicana bate nuevo récord

El mercado accionario avanzó 0.33% la jornada del jueves, para cerrar en los 37,399 puntos; los mejores datos económicos de EU generaron optimismo entre los inversionistas.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves a un nuevo máximo histórico, tras un sorpresivo aumento de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos en octubre, que apuntaban a una recuperación de la economía más grande del mundo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), subió 0.33% a 37,399.47 puntos, superando el máximo de la sesión previa, con un volumen de 290.3 millones de acciones negociadas, en línea con promedio del mercado.

El mercado accionario logró tocar un máximo intradía de 37,736.25 puntos, con una ganancia de hasta 1.23%.

"Este jueves, sigue la cadena de datos económicos que salieron bien e impulsaron a los mercados a seguir su tendencia de alza, sin embargo, se prepara para el viernes que den a conocer la cifra de nómina no agrícola", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.

Las solicitudes de seguros dedesempleo en Estados Unidos subieron más de lo esperadola semana pasada, pero un nuevo mínimo de dos años del promedio móvil de cuatro semanas sugiere una tendencia a una mayor creación de empleos.

Los pedidos iniciales de subsidios aumentaron en 26,000 a una tasa desestacionalizada de 436,000 en la semana terminada el 27 de noviembre.

"Los datos en Estados Unidos continuarán reflejando un proceso de recuperación económica, aunque moderada", dijo un operador.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.95% y el índice compuesto Nasdaq ganó 1.17%.

"El día de hoy (jueves) la atención de los mercados internacionales está centrada también en Europa, principalmente en las acciones tomadas por el Banco Central Europeo (BCE)", agregó un operador.

El BCE mantuvo la tasa referencial de interés en 1 por ciento y amplió la red de liquidez para los bancos en la zona euro.

Entre las acciones que encabezaron el alza en el mercado local, las de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, subieron 2.7% a 11.79 pesos. Sus ADR sumaron  4.13% a 9.58 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los papeles de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ganaron 1.19% a 44.06 pesos.

Los títulos de Banorte treparon 3.56% a 56.79 pesos.

Ahora ve
Harry Potter cumple 20 años
No te pierdas
ç
×