Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México amplía operaciones con dólares

Las personas podrán realizar transacciones con la divisa por hasta 250 dólares al día, dijo la CNBV; los depósitos mensuales máximos para empresarios pasarán de 7,000 a 14,000 dólares.
vie 03 diciembre 2010 01:57 PM
El cierre de mercados por el Día de Martin Luther King ocasionó debilidad al dólar. (Foto: Jupiter Images)
Dólar, billete verde, dinero (Foto: Jupiter Images)

La Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) anunció que se amplía el monto de las operaciones de dólares en efectivo.

El presidente del organismo Guillermo Babatz detalló que el monto máximo para realizar compras con esta divisa pasa de 100 a 250 dólares y que los depósitos mensuales máximos permitidos a pequeños empresarios se amplia de 7,000 a 14,000 dólares.

En Palacio Nacional, Babatz Torres enfatizó que esta nueva decisión no vulnera el objetivo de la medida.

La Secretaría de Hacienda anunció en junio que restringiría el monto de transacciones de dólares en efectivo como una medida para combatir el lavado de dinero.

El ordenamiento de las operaciones en dólares había logrado que las exportaciones de esta divisa a Estados Unidos se hayan restringido en 35%, mencionó el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo  el 14 de septiembre, en una comparecencia frente al Congreso.

La reglamentación comenzó a funcionar a principios del mes de septiembre, pero empresarios de la zona fronteriza, habían ejercido presión sobre el Gobierno para ampliar las cantidades estipuladas para su comercialización, porque veían que afectaban a sus comercios.

Publicidad

Con información de CNNExpansión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad