Los pedidos a las fábricas caen en EU

Las peticiones retrocedieron 0.9% en octubre, a un monto ajustado de 420,000 mdd; la caída se produce tras un aumento revisado al alza de 3% de septiembre.
WASHINGTON (CNN) -

Los nuevos pedidos recibidos por las fábricas de Estados Unidos cayeron un 0.9% a un monto ajustado por estacionalidad de 420,000 millones de dólares en octubre, un retroceso para el sector manufacturero debido a que la demanda bajó en un amplio rango de productos.

El Departamento de Comercio dijo este viernes que la caída de octubre se produjo tras un aumento revisado al alza del 3% en septiembre, mientras que los pedidos de agosto permanecieron estables.

Los economistas consultados por Reuters preveían una baja del 1% en octubre.

Los pedidos de equipamiento de transporte cayeron un 5.2%, después de un salto del 16.5% en septiembre, y las órdenes de metales primarios, computadoras y equipos eléctricos también descendieron en el décimo mes del año.

Si se excluye el sector transporte, un importante componente del segmento, los pedidos a fábricas de octubre bajaron un 0.2% tras un alza del 1.3% en septiembre.

Se esperaba que la debilidad del dólar y el repunte en la demanda global permitieran que el sector manufacturero jugara un rol protagónico en la recuperación global, minimizando el impacto de la crisis de deuda en Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Pero otra categoría clave del informe, el segmento de bienes de capital por fuera del sector defensa, cayó también en octubre, bajando un 4.3%, un indicador de que las empresas siguen temerosas de invertir en nuevo equipamiento de producción.

 

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×