Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street despide la semana al alza

Las acciones cerraron operaciones este viernes con ganancias ignorando los malos datos económicos; el Dow Jones y el Nasdaq subieron 0.17% y 0.47%, respectivamente.
vie 03 diciembre 2010 03:50 PM

Las acciones estadounidenses subieron este viernes y cerraron su mejor semana en un mes, porque los inversores hicieron caso omiso a débiles cifras de empleo, lo que apuntó a que al mercado le queda fuerza para seguir subiendo.

El índice Standar & Poor's (S&P) 500 subió 3% esta semana porque los inversores se tranquilizaron ante señales de que la economía se está estabilizando, y han adoptado una postura más optimista frente a la crisis de deuda en Europa.

La confianza ayudó a impulsar al S&P a cerca de un máximo de dos años.

"El S&P está a cinco o seis puntos de un nuevo ciclo de recuperación", dijo Jim Paulsen, presidente de inversión en Wells Capital Management. "Si logra romper (ese nivel) hay mucho espacio para un alza", añadió.

A pesar de un día modesto para los principales índices de Wall Street, el referente de semiconductores PHLX y el promedio Dow Jones de Transporte alcanzaron máximos de 52 semanas, una señal positiva dado que ambos son vistos como barómetros del mercado.

Paulsen dijo que las cifras de empleo eran tan atípicas que no alteraron la nueva confianza de los inversores en la recuperación económica.

Publicidad

"El impulso económico no se apaga por lo pasó esta mañana". Pero agregó que "si los datos de los informes comienzan a debilitarse durante las próximas semanas, entonces estas cifras de empleo recibirán muchísima más atención".

El promedio industrial Dow Jones subió 19.68 puntos, o 0.17%, para cerrar en 11,382.09 unidades. El índice Standard & Poor's 500 ganó 3.18 puntos, o 0.26%, para finalizar en 1,244.71 unidades. El índice Nasdaq Composite avanzó 12.11 puntos, o 0.47%, para cerrar en 2,591.46 unidades.

Las acciones del sector materias primas se beneficiaron de un dólar más débil, que cayó tras el reporte de empleo. Las acciones de la empresa aluminio Alcoa ganaron 1% a 14.22 dólares.

El sector financiero, que tuvo el jueves su mejor día en tres meses, amplió sus ganancias a finales de la sesión del viernes. El índice bancario KBW subió 0.8%.

El empleo apenas creció en noviembre. Las nóminas no agrícolas aumentaron en sólo 39,000, mucho menos que los 140,000 nuevos empleos que pronosticaban los economistas. La tasa de desempleo de Estados Unidos saltó inesperadamente a su nivel más alto en siete meses, 9.8%, dijo el Departamento de Trabajo.

Pero cifras recientes, que incluyen las ventas minoristas y otros informes sobre el mercado laboral, han suscitado optimismo entre los inversores, que piensan que la recuperación económica está tomando impulso tras desacelerarse en el verano.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad