Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo de EU cierra en máximo de 2 años

La cotización del barril subió a 89.38 dólares, alentada por un posible mayor estímulo de la Fed; el precio del energético se elevó 19 centavos, o 0.21%, a su mayor nivel desde octubre de 2008.
lun 06 diciembre 2010 03:18 PM
La Bolsa Mercantil de Nueva York y la Bolsa de Londres registraron una  transacción de 1,400 y 1,100 barriles, respectivamente. (Foto: Jupiter Images)
petroleo crudo récord barriles ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

El petróleo escaló el lunes a un máximo de 26 meses de casi 90 dólares, debido a que el clima frío en Europa y las expectativas de una mejora en la recuperación económica contrarrestaron los temores por la deuda de la euro zona.

Las expectativas sobre la demanda petrolera también recibieron soporte de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, de que el banco podría terminar comprando más de 600,000 millones de dólares en bonos soberanos estadounidenses.

El crudo estadounidense para entrega en enero subió 19 centavos, para cerrar a 89.38 dólares por barril, el cuarto día consecutivo de cierres al alza y el mayor nivel desde que el petróleo terminó en 90.06 dólares el 7 de octubre del 2008.

El máximo intradía del lunes a 89.76 dólares que alcanzó más temprano fue el mayor precio para la posición referencial desde el 9 de octubre del 2008.

El crudo Brent en la ICE ganó apenas 3 centavos, para cerrar a 91.45 dólares por barril.

El euro puso fin a tres días de avances contra el dólar porque crecían las dudas sobre la habilidad de los funcionarios europeos de encontrar un acercamiento común para aliviar la crisis de deuda de la región.

Publicidad

El índice del dólar también se fortaleció contra una cesta de divisas.

El clima frío seguiría ajustando los márgenes de suministro energético en Europa en medio de temperaturas por debajo de los niveles normales.

La demanda de combustible para calefacción esta semana en Estados Unidos está previsto que sea más de un 16.3% por encima de lo normal, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

La demanda de combustible para calefacción fue estimada un 16.1% por encima de lo normal para el mismo periodo.

Los inventarios estadounidenses de crudo se ubicaron en cerca de 360 millones de barriles en la semana al 26 de noviembre, según datos del Gobierno, 19.8 millones de barriles por encima de los niveles en el mismo lapso del año pasado.

Al menos cinco bancos han elevado sus pronósticos de precio del petróleo a mediano y largo plazo la semana pasada, al citar factores como la creciente demanda en los mercados emergentes, el rápido crecimiento económico global y la reticencia de la OPEP a incrementar su producción.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 11 de diciembre en Ecuador.

Un reporte de inventarios del grupo industrial Instituto Americano del Petróleo (API) será divulgado el martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA) lo hará el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad