El valor del dólar sube a 12.38 pesos

El billete verde se elevó al cierre 0.42%, equivalente a 5.15 centavos frente a la moneda mexicana; durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre 12.37 y 12.41 unidades.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció este lunes un 0.42%, según el precio final del Banco de México (Banxico), en medio de preocupaciones sobre los problemas de deuda en la zona euro.

La moneda local perdió 5.15 centavos, a 12.3800/12.3815 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15.50 hora local (2150), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La divisa mexicana osciló en la jornada en un rango de 12.3767 a 12.4175 unidades por billete verde.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las preocupaciones de un contagio de los problemas de deuda en la zona euro pesaron en la jornada, mientraslos ministros de Finanzas de aquella región debaten sobre una propuesta del FMI para fortalecer el mecanismo de rescate europeo.

Los inversionistas asimilaban también las declaraciones del del fin de semana del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidossobre la posibilidad de incrementar su programa de compra de bonos en la mayor economía del mundo, que además es el principal socio comercial de México.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×