Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tráfico de pasajeros en Asur sube 1%

Durante noviembre, la cifra de viajeros en terminales de operador subió a 1 millón 238,422 personas; la cantidad de pasajeros internacionales subió 3.4%, mientras que la de nacionales creció 1.8%.
lun 06 diciembre 2010 09:43 AM

El operador mexicano de aeropuertos Asur dijo el lunes que el tráfico de pasajeros por sus estaciones creció un 1.0% anual en noviembre, impulsado por un aumento de los viajeros internacionales.

El tráfico total en las terminales de la compañía fue de 1 millón 238,422 pasajeros, frente a los 1 millón 226,388 de noviembre del 2009, dijo Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) en un comunicado.

Los pasajeros internacionales aumentaron un 3.4%, mientras que los nacionales cayeron un 1.8%.

Asur opera nueve aeropuertos en el sureste de México, entre ellos el de Cancún, uno de los principales destinos en México de turistas extranjeros.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos mexicanos se está recuperando de un desplome por la recesión económica y el brote de influenza AH1N1 a finales de abril del 2009, que ahuyentó a los turistas de México.

La compañía también sufrió por la suspensión de vuelos de la atribulada Mexicana -que fuera una de las dos mayores aerolíneas del país- en agosto pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad