Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía eólica, la alternativa de México

El Gobierno afirma que la zona de La Ventosa puede atender las necesidades de un país como España; según la Secretaría de Economía, el cambio climático obliga a buscar nuevas fuentes energéticas.
lun 06 diciembre 2010 06:18 PM
La secretaría de Economía dijo que buscarán aprovechar el potencial de la energía eólica. (Foto: Photos to Go)
energía eólica (Foto: Photos to Go)

México cuenta con mucho potencial para generar energía eólica , pues tan sólo la zona de La Ventosa, en Oaxaca, tiene la capacidad para hacer frente a las necesidades de todo un país como España.

De acuerdo con Bruno Ferrari, titular de la secretaría de Economía, el país puede desarrollar un total de 71,000 megawatts de esta energía limpia o alternativa para satisfacer por completo sus necesidades , mientras que la capacidad instalada actual es de 51,000 megawatts.

"Estamos decididos al aprovechar este potencial de electricidad, hoy en día apenas generamos 500 megawatts. Nuestra meta para los próximos años es generar el 26% del total de nuestras necesidades en el país con energías limpias", dijo el funcionario al participar en la cumbre Green Solutions@COP16.

"El cambio climático nos obliga a producir nuevas fuentes de energía, a generar energía limpias. Esto nos permitirá impulsar el empleo y el crecimiento de la economía", mencionó el funcionario al participar en el panel 'Energía Eólica para una economía baja en carbono'.

De acuerdo con datos de la SE, la generación de energía eléctrica genera el 44% de las emisiones de bióxido de carbono (CO2) de México.

Por su parte, Carmen Becerril, presidenta y directora General de la española Acciona Energía, dijo que en los próximos 20 años la demanda de energía en el mundo crecerá en 50% por lo que es necesario impulsar una nueva política energética.

Publicidad

Reveló en el mundo más de 2,000 millones de personas no cuentan con energía primaria. "Para 2030 no se espera que la situación mejore, habrá mucha gente que carezca de energía, es un problema que hay que atender", indicó Becerril.

A su vez, Denise Bode, directora general de la Asociación Americana de Energía (AWEA por sus siglas en inglés)  dijo que Estados Unidos debe contar con políticas estatales y federales para no depender de energías fósiles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad