Facebook renueva perfiles de usuarios

La red social renovó las páginas de perfil de usuarios permitiendo señalar a amigos importantes; el cambio facilitará a los usuarios del sitio contar su historia y aprender sobre sus amigos.
facebook-red-social-AP.jpg  (Foto: AP)
LOS ANGELES, EU (CNN) -

Facebook renovó este domingo las páginas de perfil de sus usuarios dándole el centro de atención a las fotos, permitiendo señalar a los amigos importantes y dar más detalles sobre el empleo.

En el pasado, otros cambios enla red social más grande del mundohan provocadocríticas sobre cómo la empresa gestiona los temas de privacidadhan generado represalias ocasionales contra Facebook.

El nuevo cambio llega en medio de las especulaciones sobre cuándo la empresa comenzará a cotizar en Bolsa.

En una entrada en su blog, el ingeniero de software de Facebook Josh Wiseman, señaló que la renovación hará "más fácil contar tu historia y aprender sobre tus amigos".

Con su nuevo perfil, los usuarios tienen una tira de imágenes en la parte superior de sus páginas. En el sistema anterior, las fotos estaban bajo una pestaña independiente.

También se han ampliado las fotos que acompañan a las listas de intereses, como series preferidas de televisión o equipos deportivos, destacándolos en la pantalla.

Los usuarios podrán clasificar a sus amigos según su relación, agrupando a sus parientes o destacando a sus mejores amigos.

Además, los detalles sobre la vida laboral serán más fáciles de integrar en sus perfiles, lo que supone un cambio de rumbo para un servicio empleado sobre todo para actividades sociales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ahora habrá mucho más espacio para la información laboral, como los proyectos concretos en los que ha trabajado un usuario. El gesto pone de relieve el potencial de Facebook para competir con LinkedIn, una red social profesional con 85 millones de miembros la cual también se considera una fuerte candidata para abrirse a la bolsa.

Wiseman indicó que Facebook irá lanzando el rediseño de forma gradual durante el próximo año, dando a los usuarios la opción de pasarse a la nueva versión de forma inmediata si quieren.

Ahora ve
Trump admite que no tiene grabaciones de sus conversaciones con James Comey
No te pierdas
ç
×