Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector asegurador prevé repunte en 2011

La industria de los seguros anticipa un crecimiento cercano a 8% el próximo año, según la AMIS; el incremento se logrará sobre todo por la renovación de la póliza de Petróleos Mexicanos.
lun 06 diciembre 2010 05:23 PM

El sector asegurador prevé un mejor desempeño para 2011 respecto a este año, con un crecimiento de casi 8%, a pesar de la lenta recuperación económica. El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, explicó este lunes que el incremento se deberá en gran parte a la renovación de la póliza de Petróleos Mexicanos (Pemex) el próximo año.

Precisó que sin dicho contrato el sector crecería 4.5% en términos reales, muy por arriba del 0.5% en primas que mostrará al cierre de 2010, y de 4.5 a 5.0% nominal. 

"El 2011 será un año difícil, un año de grandes retos porque la economía no ha acabado de repuntar", dijo. Pero el sector, que estuvo estancado este año, retomará su crecimiento, subrayó.

Arias apuntó que el gremio asegurador normalmente crece al doble de la economía, aunque esto no se dio en 2010. No obstante, se estima un crecimiento del PIB mexicano de 3.5% en 2011, y se prevé que la industria crecerá por la propia evolución natural del mercado. 

Asimismo, se espera un crecimiento debido al esfuerzo de las compañías por tener un mayor número de asegurados y mantener las coberturas de los que ya cuentan con una, detalló Arias.

"No prevemos una recesión, sin embargo tampoco vemos un gran crecimiento. En ese escenario, estimamos que el sector asegurador va a crecer más o menos un 4.5% en términos reales, pero como el año que entra si nos toca renovar Pemex, ahí tendremos como un 8.0%", dijo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad