Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con pérdidas

Los inversores esperan que las autoridades europeas decidan sobre nuevas medidas anticrisis; el Dow Jones cae 0.14%, el Standard & Poor&#039s 500 pierde 0.21% y el Nasdaq cede 0.12%.
lun 06 diciembre 2010 11:27 AM

Las acciones estadounidenses bajaban este lunes porque los inversores tomaban ganancias a la espera de que las autoridades europeas decidan nuevas medidas para evitar que se propague la crisis de deuda pública en la región.

Los ministros de finanzas de la zona euro tenían previsto reunirse en momentos que crece la presión para que amplíen una red de seguridad financiera de 750,000 millones de euros (1,006 millones de dólares), para ayudar a los países miembros agobiados por el peso de sus pasivos.

Alemania, sin embargo, se ha opuesto a ese camino. "Incluso si Alemania se embarcara: ¿se ha convertido Alemania en el benefactor de Europa?", dijo Nick Kalivas, analista senior de índices accionarios de MF Global. "¿Es política y económicamente viable para el euro?", añadió.

El euro caía y presionaba a las acciones. Ambos se han movido en direcciones similares recientemente, porque el euro es un barómetro de los problemas de deuda.

El promedio industrial Dow Jones bajaba un 0.14%, a 11,366.12 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía un 0.21% a 1,222.18 unidades.

Publicidad

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedía un 0.12% a 2,588.48 unidades.

Las acciones tecnológicas limitaban el descenso del mercado por los comentarios optimistas de corredurías sobre Cisco Systems Inc y Cognizant Technology Solutions Corp.

Los papeles de Cisco ganaban un 1.8% a 19.41 dólares, luego de que Oppenheimer subiera su recomendación a "mejor al promedio del mercado".

Los títulos de Cognizant ganaban un 2.2% a 70.86 dólares, luego de que Goldman Sachs les diera una recomendación de "comprar".

Los inversores incorporaban además a precios comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, que el fin de semana dijo en una entrevista que la entidad podría aumentar las compras de bonos gubernamentales si la economía no responde a un programa de inyección de liquidez de 600,000 millones de dólares.

En México, la Bolsa Mexicana registra un avance de 0.17%, equivalente a 64.45 puntos, hasta ubicarse en 37,450.36 unidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad