Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casa Blanca defiende pacto de impuestos

El acuerdo bipartidista no empeorará el déficit público del país, dijeron las autoridades; los recortes impositivos no sólo aplicarán a la clase media, sino a los mas adinerados.
mar 07 diciembre 2010 10:37 AM

La Casa Blanca defendió este martes un acuerdo bipartidista para extender una serie de recortes de impuestos por dos años más , diciendo que la medida no empeorará el déficit público del país en el mediano y largo plazo.

"Estas son medidas responsables, temporarias, para apoyar a nuestra economía que no sumarán costos para mediados de la década", afirmó la Casa Blanca en un comunicado después de que algunos demócratas acusaran al presidente Barack Obama de haber cedido a las demandas de los republicanos.

Después de reunirse con líderes demócratas tarde el lunes, Obama anunció lo que llamó un acuerdo "marco" con los republicanos que extenderá los recortes impositivos no sólo para la clase media, como buscaba el mandatario, sino también para los estadounidenses más adinerados, como querían los republicanos.

Se espera que el plan provisional encuentre resistencia entre algunos demócratas liberales, que han expresado su decepción de que el presidente estuviera cediendo a las demandas republicanas sin obtener demasiado a cambio.

 

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad