Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo de EU baja de los 90 dólares

El barril de petróleo estadounidense cerró la jornada con pérdidas por el fortalecimiento del dólar; los contratos del energético para enero cayeron 69 centavos, para ubicarse en 88.69 dólares.
mar 07 diciembre 2010 03:05 PM

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron a la baja ante el fortalecimiento del dólar y el surgimiento de dudas sobre el avance de un anunciado recorte de impuestos en ese país. Además los inversionistas tomaron ganancias luego de que el contrato para enero trepó a máximos de dos años, por encima de 90 dólares.

Tras el anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de un acuerdo con los republicanos para renovar las exenciones tributarias de la era del ex presidente George W. Bush , que apuntaló las acciones estadounidenses y el petróleo, surgió la incertidumbre de que el plan presione los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para enero cerró con una baja de 69 centavos, o 0.77%, a 88.69 dólares el barril, con operaciones desde 88.34 a 90.76 dólares. El crudo Brent en la ICE terminó en 91.39 dólares por barril, retrocediendo desde un récord de 92.86 dólares.

La demanda de combustible para calefacción por el clima frío en Europa y Estados Unidos impulsaron los precios del crudo más temprano. Las temperaturas en el principal centro de calefacción del noroeste de Europa se espera que se mantengan por debajo de las normas estacionales en los próximos 10 días, de acuerdo con el pronosticador privado DTN Meteorlogix, lo que impulsaba la demanda por combustibles.

La demanda de calefacción en Estados Unidos se espera que se ubique en 16.3% por encima de lo normal en la semana al 11 de diciembre, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El euro cedió ganancias previas contra el dólar porque el optimismo sobre un presupuesto para Irlanda fue opacado por amplios temores acerca de la habilidad de la Unión Europea de evitar un contagio de los problemas de deuda. Noticias de que las órdenes de manufactura en Alemania subieron 1.6% en octubre daban soporte al petróleo.

Publicidad

Los inversores estarán atentos a los reportes semanales de inventarios en busca de evidencia de que una mejora en la demanda está ayudando a reducir las abultadas existencias estadounidenses.

Las reservas de crudo habrían caído 1.3 millones de barriles en la semana pasada y las de destilados en 500,000 barriles, según un sondeo ampliado de Reuters este martes.

El Instituto Americano de Petróleo publicará su reporte de inventarios este martes en la tarde, seguido por las estadísticas gubernamentales de la Administración de Información de Energía el miércoles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá el 11 de diciembre en Ecuador y se prevé que el grupo exportador cambie su actual política de producción.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad