Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda publica el Presupuesto 2011

El documento fue puesto en el Diario Oficial de la Federación y entra en vigor en enero de 2011; el déficit público estimado que se estableció es de 70,176 millones de pesos.
mar 07 diciembre 2010 12:12 PM
El Gobierno federal propuso una contribución a todos los bienes y servicios, dentro de su paquete económico para 2010. (Foto: Cortesía SXC)
moneda-pesos-dinero-mexico-SXC.jpg (Foto: Cortesía SXC)

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este martes en el Diario Oficial de la Federación el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2011. De esta forma se oficializa el gasto autorizado a mediados de noviembre por los legisladores, por un monto de tres billones 438,895.5 millones de pesos, que estará vigente a partir del próximo 1 de enero de 2011.

El Decreto publicado este martes señala que para el próximo ejercicio fiscal se prevé un déficit público presupuestario de 70,176 millones de pesos. 

El documento detalla que para el rubro de Ramos Autónomos, que incluye a los poderes Legislativo y Judicial, así como al Instituto Federal Electoral (IFE) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se destinará un gasto de 59,846 millones de pesos.

Para Ramos Administrativos, que incluye a la Presidencia de la República y las diversas secretarías, se asignó un monto de 862,063 millones de pesos. 

En cuanto a Ramos Generales se asignaron un billón 633,000 millones de pesos para aportaciones a Seguridad Social, provisiones salariales y económicas, previsiones para los sistemas de educación básica, así como aportaciones federales para entidades federativas y municipios, entre otros rubros.

Asimismo, el Presupuesto para 2011 establece recursos por 1.1 billones de pesos para el rubro de Entidades Sujetas a Control Presupuestario Directo, como el Issste, IMSS, CFE y Pemex.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad