Congreso de EU aprobará TLC pendientes

Los republicanos prevén avalar en 2011 los acuerdos propuestos con Corea del Sur, Colombia y Panamá; el momento exacto de la ratificación depende de la cooperación con la Casa Blanca.
WASHINGTON (CNN) -

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperan aprobar los postergados tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá en el primer semestre del 2011, dijo este martes un legislador.

"Ese es nuestro objetivo", afirmó el representante Kevin Brady, un republicano de Texas, ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Brady, que a partir del próximo año presidirá la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara (clave en temas comerciales), mencionó que espera que el presidente Barack Obama envíe los tres pactos al Congreso al mismo tiempo.

Según él, las probabilidades de que los tres acuerdos sean aprobados en el primer semestre del 2011 son buenas, pero señaló que el momento exacto dependerá de la cooperación de la Casa Blanca y del Senado.

El acuerdo que el Gobierno de Obama alcanzó para resolver las preocupaciones de la industria automotriz estadounidense en tornoal pacto con Corea del Sur es una señal prometedorade que la Casa Blanca está dispuesta a dedicarle más atención al comercio, dijo Brady.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×