Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso de EU aprobará TLC pendientes

Los republicanos prevén avalar en 2011 los acuerdos propuestos con Corea del Sur, Colombia y Panamá; el momento exacto de la ratificación depende de la cooperación con la Casa Blanca.
mar 07 diciembre 2010 03:46 PM

Los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos esperan aprobar los postergados tratados de libre comercio con Corea del Sur, Colombia y Panamá en el primer semestre del 2011, dijo este martes un legislador.

"Ese es nuestro objetivo", afirmó el representante Kevin Brady, un republicano de Texas, ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Brady, que a partir del próximo año presidirá la Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara (clave en temas comerciales), mencionó que espera que el presidente Barack Obama envíe los tres pactos al Congreso al mismo tiempo.

Según él, las probabilidades de que los tres acuerdos sean aprobados en el primer semestre del 2011 son buenas, pero señaló que el momento exacto dependerá de la cooperación de la Casa Blanca y del Senado.

El acuerdo que el Gobierno de Obama alcanzó para resolver las preocupaciones de la industria automotriz estadounidense en torno al pacto con Corea del Sur es una señal prometedora de que la Casa Blanca está dispuesta a dedicarle más atención al comercio, dijo Brady.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad