Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit hipotecará en verde en 2011

Las construcciones que se financien con la institución deberán cumplir con ecotecnologías; la entidad ha entregado 150,000 préstamos con estándares ecológicos en 2010.
mar 07 diciembre 2010 01:12 PM
El sector inmobiliario nacional espera un repunte de 20 o 25% en 2010.
En 2010 mejora (Foto: Cortesía)

El presidente de la república, Felipe Calderón, anunció el lunes pasado que a partir de 2011 toda la vivienda nueva que se inscriba en el Registro Único de Vivienda deberá contar con un paquete de ecotecnologías.

"Es decir, todo el crédito, prácticamente, del Infonavit, va a ser un crédito orientado a casas con ecotecnología" aseguró el mandatario mexicano.

Al finalizar 2010 el número de hipotecas verdes alcanzará la cifra de 150,000 en todo el país, y a partir del 2011 toda construcción financiada por la institución deberá ser verde, comentó Jorge Pérez, director de Sustentabilidad del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

"Se trata de una disposición del presidente Calderón y lo anunció ayer (lunes), toda la vivienda en sus  diferentes modalidades (usada, nueva, para remodelar o con préstamo para construir) deberá ser verde; desde luego que también en sus diferentes segmentos socioeconómicos", apuntó.

De acuerdo con el ejecutivo, la vivienda verde garantiza un ahorro en gastos de 20% a los derechohabientes o lo equivalente a 290 pesos mensuales por unidad.

"Estamos muy entusiasmados con este producto (hipoteca verde) ya ha recibido un premio internacional", agregó.

Publicidad

Jorge Wolper Kuri, subdirector general de Fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Comisión Nacional de la Vivienda (CONAVI) comentó que en los últimos años se han construido 900,000 unidades en promedio, y consideró que se requiera de una visión integral en este sector que incluya la planeación urbana y de las ecotecnologías, esto en el marco de la cumbre "Green Solutions@COP16", que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo,

Al participar en panel "Avances y Retos de la Vivienda Sustentable en México", dijo que ahora los nuevos desarrollos habitacionales deben de cumplir con estos aspectos bajo el concepto de "Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS)". Al finalizar 2010 serán  cuatro los desarrollos en el país bajo este esquema con 50,000 familias. Además existen 18 complejos habitacionales que se construyen bajo esta modalidad, y que esperan su respectiva certificación.

Con información de CNNExpasión.com.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad