Wall Street toca récord intradía

El S&P 500 registró un máximo de dos años, mientras inversores prevén un impulso a la economía; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.75% y 0.94%, respectivamente.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses treparon este martes a un nuevo máximo intradiario de dos años, porque los inversores apostaban a queun acuerdo que extenderá exenciones tributarias impulsará el gastoy sacará a flote a la economía.

Un euro más firme, precios de materias primas al alza y una adquisición en el sector de la energía también se unieron para impulsar a Wall Street.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el acuerdo para renovar las exenciones tributarias de la era Bush para los ciudadanos más acaudalados, tal como querían los republicanos, y también para la clase media. Se esperaba que el acuerdo extendiera las exenciones para dividendos y ganancias de capital.

Inversores han dicho que las reducciones de impuestos eran necesarias para mantener la frágil recuperación económica en marcha y que podrían promover el gasto y la inversión. Mantener fijo el impuesto sobre las ganancias de capital podría hacer que los inversores se sintieran menos propensos a vender acciones.

"Esto equivale a otro plan de estímulo", dijo Joseph Battipaglia, estratega de mercado de Stifel Nicolaus.

"Va a sumarse al PIB, que entonces se sumará al consumo y a cambio apoyará el escenario de las utilidades."

El promedio industrial Dow Jones subía 84.88 puntos, o un 0.75%, a 11,447.07 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 Index ganaba 11.31 puntos, o un 0.92%, a 1,234.43 unidades.

El índice Nasdaq Composite avanzaba 24.48 puntos, o un 0.94%, a 2,619.40 unidades.

El S&P 500 trepó a un nuevo máximo de dos años.

El índice además superó el 61.8% de la caída del mercado en2007-2009, un indicador técnico clave que había sido considerado como un firme punto de resistencia.

Las acciones de Nicor trepaba un 5.1% a 49.16 dólares después de que el distribuidor de gas natural AGL Resources acordó comprarlo. Los papeles de AGL perdían un 4% a 35.65 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice de empresas energéticas de S&P ganaba un 0.5%.

Los futuros del crudo recortaban ganancias tras trepar sobre los 90 dólares por barril por primera vez en 26 meses. Chevron avanzaba un 1.4% a 86.11 dólares.

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×