Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyo fiscal en EU, beneficio para todos

La ampliación de los estímulos incluye benificios para las familias y las empresas estadounidenses; las personas desempleadas podrán extender los subsidios que reciben mientras logran emplearse.
mié 08 diciembre 2010 04:55 PM
La decisión de Obama de reducir el dióxido de carbono fue calificado como señal de su liderazgo. (Foto: AP)
obama (Foto: AP)

Cierto, los ricos se beneficiaron del acuerdo que alcanzó el Gobierno estadounidense para recortar impuestos, pero las personas de clase media y baja también se verán favorecidas.  Mucha de la atención que ha recibido la renovación de los recortes tributarios promulgados durante la administración Bush se centra en las exenciones que favorecen a los ricos. Pero otras provisiones del acuerdo de 800,000 millones de dólares, incluida la deducción fiscal por hijo y la reducción del impuesto sobre nóminas, ayudarán mucho a los estadounidenses comunes. Aquellos que no tienen trabajo se beneficiarán también de una extensión para solicitar los subsidios federales por desempleo en el transcurso de 2011. 

Para muchas personas la disminución del impuesto sobre nómina, que reduce 2% del gravamen de 6.2% que pagan los empleados de nómina, resultará más generosa que el actual plan de crédito fiscal de Obama denominado "Making Work Pay", comenta Chuck Marr, director de política fiscal del Center on Budget and Policy Priorities, un organismo de orientación izquierdista. 

Por ejemplo, de aprobarse el acuerdo una familia que gana 700,000 dólares verá 1,400 dls más en su salario. Recibirán 600 dls más en comparación al actual crédito Making Work Pay. 

Entre tanto, aquellos con hijos en la universidad continuarán recibiendo una ayuda fiscal de hasta 2,500 dls, en lugar de recibir los 1,800 dls que determinaba la . Aquellos que no pagan impuesto federal sobre ingresos continuarán calificando para un crédito reembolsable de hasta 1,000 dls. 

Para los estadounidenses de bajos ingresos, la provisión que contempla un crédito fiscal de 1,000 dls por hijo ofrecerá un importante estímulo económico. De acuerdo a la Casa Blanca, el acuerdo permitirá que aquellos que ganan 3,000 dls reciban dicho crédito, 10.5 millones de familias resultarán beneficiadas. 

Según explica Elizabeth Lower-Basch, analista del Center for Law and Social Policy, esta medida significa que una madre de dos hijos que gana el salario mínimo podrá continuar solicitando el crédito fiscal de 1,725 dls, en lugar de recibir los 263 dls que estipulaba la ley fiscal anterior a la Ley de Recuperación. 

Publicidad

El acuerdo también mantiene la medida contemplada en la Ley de Recuperación que proporcionaba asistencia adicional (unos 600 dls de media ) a familias de bajos ingresos con tres o más hijos que solicitaban el Crédito Fiscal por Ingresos Devengados. 

Además, todos verán su clasificación o banda impositiva permanecer en los niveles establecidos por la administración Bush en 2001, según el Tax Policy Center. 

Si las reducciones tributarias implementadas por Bush no hubieran sido revalidadas, los salarios de la clase media habrían llegado con hasta 200 dls menos por concepto de impuestos a partir de enero, explica Curtis Dubay, analista político de la Heritage Foundation. Mientras que los estadounidenses con bajos ingresos habrían visto su tasa impositiva aumentar a 15%, de su actual 10%.

No hay dinero para programas de protección social 

Aunque el acuerdo fiscal beneficia a todas las personas a lo largo del espectro del ingreso, no ha sentado bien a los grupos de izquierda. Censuran a los republicanos por defender los recortes tributarios para los ricos y criticar a la vez al gobierno por no tener dinero para ampliar algunas provisiones. 

Los programas de servicio social que prescribieron este año incluían un fondo de emergencia de 5,000 millones de dólares para asistir temporalmente a familias  necesitadas (proporcionando subsidios a quien empleara a un miembro de esa familia, subvenciones en efectivo, ayuda para alimentación y vivienda), subsidios federales para guardería y un suplemento semanal de 25 dólares para los desempleados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad